EMOLTV

Aumenta número de incendios forestales controlados en la zona centro sur

Durante la mañana de este sábado se logró extinguir tres siniestros en la Región Metropolitana y del Maule. Actualmente son 25 los focos que se mantienen activos.

21 de Febrero de 2015 | 16:53 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta tarde la Onemi reportó una disminución en el número de incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. Hacia las 13:15 horas del sábado, la Corporación Nacional Forestal informó que los siniestros activos descendieron de 30 a 25.


El fuego afecta a una superficie de 8.506 hectáreas de vegetación  en las regiones de  Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Por otra parte, 99 se encuentran controlados en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. El terreno involucrado en estos siniestros asciende a 6.395 hectáreas.


Otros tres incendios fueron extinguidos en las regiones Metropolitana y del Maule, donde la superficie afectada fue de 102 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias indicó que el fuego está siendo controlado por Bomberos, personal de la Conaf, aviones AT y brigadistas argentinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?