Aumenta número de incendios forestales controlados en la zona centro sur

Durante la mañana de este sábado se logró extinguir tres siniestros en la Región Metropolitana y del Maule. Actualmente son 25 los focos que se mantienen activos.

21 de Febrero de 2015 | 16:53 | Emol
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta tarde la Onemi reportó una disminución en el número de incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. Hacia las 13:15 horas del sábado, la Corporación Nacional Forestal informó que los siniestros activos descendieron de 30 a 25.


El fuego afecta a una superficie de 8.506 hectáreas de vegetación  en las regiones de  Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Por otra parte, 99 se encuentran controlados en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. El terreno involucrado en estos siniestros asciende a 6.395 hectáreas.


Otros tres incendios fueron extinguidos en las regiones Metropolitana y del Maule, donde la superficie afectada fue de 102 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias indicó que el fuego está siendo controlado por Bomberos, personal de la Conaf, aviones AT y brigadistas argentinos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores