EMOLTV

Trabajador intentó rescatar a operarios que murieron al inhalar gas en clínica de Vitacura

La fiscalía no descartó que se investigara el caso como cuasidelito de homicidio. Identifican a las tres víctimas.

04 de Marzo de 2015 | 23:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Momentos después del accidente que costó la vida a varios trabajadores en un subterráneo de la clínica San Cristóbal, quienes se encontraban en las cercanías del lugar en el que se registró la acumulación de gases provenientes de una fosa séptica entregaron drámaticos detalles del incidente.


Las víctimas fueron identificadas como Luis Castro González de 57 años y Germán Patricio Medina Herrera de 38 años y Pablo Carrillo Bastías de 29 años.


Uno de ellos fue un hombre que intentó rescatar a los operarios que inhalaron una alta concentración de ácido sulfhídrico, compuesto que habría estado relacionado con los decesos.

El trabajador, quien se encontraba un piso más arriba del subterráneo en el que se registró la emanación, dijo que descendió lo más rápido que pudo y trató de sacarlos del pozo séptico, pese a la alta concentración de gas tóxico.


"Yo traté de ayudar a mis compañeros que fallecieron y por eso me ensucié con materia fecal", relató mientras era transportado en una silla de ruedas hasta una ambulancia.

Al mismo tiempo, una funcionaria de la clínica  evidenció los momentos de gran tensión que se vivieron en ese centro asistencial privado, donde se encontraban numerosos pacientes, mientras se registraba la emergencia.


"No sabemos qué puede haber pasado, dos personas cayeron y nuestros dos compañeros fueron a ayudar", relató Lorena Aparicio.


El hecho dejó tres operarios muertos y varios lesionados. Esta noche, cerca de las 23:00 horas, se descartó una información que había sido entregada por la dirección de la clínica San Cristóbal que indicaba que se había producido una cuarta víctima, según radio Bío-Bío.


Fuentes de la clínica Las Condes señalaron a Emol que de las cuatro personas que llegaron a ese recinto, tres ya fueron dados de alta y uno permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivos (UTI) en estado grave.


La Fiscalía Oriente pesquisa el incidente y no se descartó que el caso sea investigado como cuasidelito de homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?