Silva descarta visitar a Délano y rechaza emplazamiento a Piñera por Penta

El presidente de la UDI señaló que si el gobierno no fue capaz de dar una explicación por el enriquecimiento de la familia de la Presidenta, no puede exigir explicaciones al ex Mandatario.

09 de Marzo de 2015 | 17:19 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, junto con ratificar que en el partido esperarán las resoluciones judiciales antes de sancionar o no a parlamentarios del gremialismo vinculados al caso Penta, señaló que personalmente no visitará a Carlos Alberto Délano durante su prisión preventiva (es sobrino del empresario).

"Más allá del sentimiento personal, obviamente soy presidente de la UDI, he ejercido ese rol, lo voy a seguir ejerciendo, y no tengo contemplado visitarlo en los próximos días", dijo Silva.

Además, el timonel del partido opositor rechazó enérgicamente los emplazamientos al ex Mandatario Sebastián Piñera por parte de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes exigieron esta mañana al ex gobernante fijar una postura por el bullado caso judicial.  


"Si el gobierno de Bachelet no fue capaz de dar explicaciones razonables, una explicación mínima, sobre el enriquecimiento de la familia de la Presidenta, no vengan a exigir explicaciones sobre temas que no han hecho", enfatizó Siva en alusión al caso Caval, el cual le reportó ganancias por 2 mil 500 millones de pesos a la empresa que integran el hijo de Bachelet y su nuera.

Silva demás señaló que para el viernes 20 de marzo la UDI convocó a un Consejo Directivo Ampliado donde se tratarán temas contingentes que afectan al país en el marco de la propuesta del Gobierno sobre nuevas regulaciones  entre las relaciones del mundo público y privado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores