EMOLTV

Zolezzi asegura que nueva directiva del CUECh será protagonista de reformas en educación

El rector de la U. de Santiago, quien integra la nueva directiva, sostuvo que "colaboraremos en todos aquellos llamados del Ejecutivo para llevar adelante la educación pública".

12 de Marzo de 2015 | 17:28 | Emol
imagen

Zolezzi es parte de la directiva del CUECh, que lidera el rector Ennio Vivaldi.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, destacó la elección de la nueva directiva del Consorcio de Universidades Estatales (CUECh) y aseguró que éste tendrá un rol protagónico en las reformas que este año se pretenden impulsar en educación.


Como presidente del CUECh –que integran 16 planteles estatales– fue electo el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en reemplazo del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien asumirá a su vez como nuevo vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh).


El nuevo directorio del CUECh también quedó conformado por el propio Zolezzi, además de los rectores de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, y de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido.


Zolezzi afirmó que "se ha elegido una gran directiva, integrada por rectores de muy buen nivel y que tendrá un protagonismo destacado en los temas propios de las universidades del Estado y en las reformas a la educación chilena".


En conversación con radio U. de Santiago, el rector agregó que "colaboraremos en todos aquellos llamados del Ejecutivo para llevar más adelante la educación pública en Chile".


También sostuvo que seguirá trabajando en la defensa de las universidades públicas y estará atento al cumplimiento de las reformas planteadas por el Ejecutivo y su itinerario legislativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?