Cinco años de cárcel recibe proveedor de 130 kilos de marihuana en Alto Hospicio

Investigación de la PDI estableció que el imputado, de nacionalidad boliviana, se dedicaba a abastecer de droga a un chileno, que actualmente se encuentra prófugo.

13 de Marzo de 2015 | 12:07 | Emol

SANTIAGO.- A la pena efectiva de 5 años y un día fue condenado el ciudadano boliviano Marcos Simeón Colque por su participación como proveedor en el tráfico de 130 kilos de marihuana que se pretendían comercializar en Santiago.


De acuerdo a lo probado en el juicio oral, una investigación realizada desde diciembre de 2013 por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Iquique, dirigida por la fiscalía de Alto Hospicio, pudo determinar que el acusado era uno de los abastecedores de un chileno (que tiene orden de detención pendiente) e ingresaba droga desde Bolivia a nuestro país.


El 10 de febrero del año pasado, la policía detectó que el imputado, junto al comprador de los estupefacientes y otros tres bolivianos (que ya fueron condenados por estos hechos), se dirigieron hasta un estacionamiento de Alto Hospicio, donde descargaron desde un camión varios paquetes con 130 kilos 955 gramos de marihuana.


En el juicio oral, el fiscal Carlos González presentó los testimonios de los funcionarios de la PDI que realizaron el procedimiento y prueba pericial que confirmó la naturaleza de la droga incautada.


Terminado el proceso, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Marcos Simeón Colque, que se hacía llamar Santiago Rivera Quinto, a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores