Alcalde de Melipeuco afirma que incendio en esa zona de La Araucanía afecta más de 3.000 hectáreas

El siniestro continúa sin ser controlado en la Reserva Natural China Muerta y amenaza el Parque Nacional Conguillío. Varias zonas habitadas en las cercanías fueron evacuadas.

19 de Marzo de 2015 | 20:06 | Emol
@aasv_, vía Twitter

SANTIAGO.- El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, estimó que ya son más de 3.000 hectáreas consumidas por el incendio que sigue sin control en la Reserva Natural China Muerta y que amenaza el Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía.

"Bosques centenarios están siendo afectados por el avance de las llamas que aún no han podido ser controlados. Estamos preocupados porque se están quemando las invernadas", señaló en conversación con Canal 24 Horas.

Además, el edil señaló que las condiciones meteorólogicas no han contribuido a detener las llamas, que incluso están amenazando a zonas habitadas, lo que obligó a la evacuación de esos sectores.

Por otro lado, señaló que el lugar que está siendo consumido por el siniestro es de difícil acceso, lo que ha complicado aún más la labor de los brigadistas.

Las autoridades mantuvieron la Alerta Roja sobre la zona debido a la expansión del siniestro que arrasó predios particulares y una gran extensión de la la reserva nacional China Muerta.

La tarea principal de las brigadas consiste en evitar que las llamas ingresen de lleno al Parque Nacional Conguillío y la zona de Loncotriuque.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó 900 mascarillas para los habitantes de los sectores de Pedro Calfuqueo, Rincón Icalma, Hillinco y Villa Icalma, afectados por el humo emanado por el incendio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores