Precipitaciones afectarán mañana a la zona norte y a la Región Metropolitana

Desde Meteorología indicaron que los chubascos comenzarán durante las primeras horas del martes en la Región de Antofagasta y, con el paso del día, avanzarán hasta la de O'Higgins.

23 de Marzo de 2015 | 17:05 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Se espera que precipite entre 5 y 10 milímetros en la zona central del país.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Atrás irían quedando los calurosos días de la semana pasada cuando los termómetros superaron los 36°C. Pues, mañana martes está pronosticada la caída de chubascos desde la región de Antofagasta hasta la de O'Higgins.


Luis Gutiérrez, de la Dirección Meteorológica, indicó a Emol que las lluvias se harán presentes en el norte desde las primeras horas del martes y con el paso de las horas llegarán a la zona central "principalmente en la tarde y noche".


Según el experto para el norte se espera que caigan 20 milímetros -principalmente, cerca de Ovalle (región de Coquimbo)- y entre 5 y 10 milímetros para el sector comprendido desde Valparaíso a O'Higgins.


No se descarta, añadió, que en la zona cordillerana el fenómeno esté acompañado por tormentas eléctricas.


Aunque la cantidad de lluvia que caerá es considerada "normal para la época", el meteorólogo sostiene que el fenómeno en la zona central responde a "un núcleo frío en altura que está incursionando la zona", mientras que en el norte se debe a que "hay un incremento de humedad por la acción de alta presión boliviana y del océano Atlántico".


Gutiérrez proyectó que para el miércoles se registrará "un aumento paulatino de las temperaturas, pero sin superar los 30 grados Celcius".


Para el sur del país, sobre todo en las zonas afectadas por incendios forestales, el experto sostuvo que "no se proyectan precipitaciones para los próximos cinco días, salvo en Aysén donde habría precipitaciones el viernes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores