EmolTV

De Mussy declaró por 3 horas en Fiscalía por Penta: "Seguiré aportando en la investigación"

El diputado es indagado por dos boletas ideológicamente falsas por más de $7 millones, las cuales habrían sido emitidas por su amigo José Tomás Garcés.

27 de Marzo de 2015 | 12:52 | Por María Cristina Romero, Emol

De Mussy: "seguiré aportando a la investigación"

SANTIAGO.- Luego de más de tres horas, el diputado de la UDI Felipe de Mussy abandonó la Fiscalía Nacional, donde declaró en el marco del caso Penta por su vinculación con la emisión de boletas de honorarios falsas al holding Penta para el financiamiento de campañas políticas.


A su salida, el parlamentario evitó comentar sobre su testimonio ante los persecutores, limitándose a señalar que "concurrí volunatriamente a entregar todos los antecedentes que tengo y seguir aportando en la investigación como corresponde".


"Tengo 32 años, toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en temas sociales, con la gente que más lo necesita. Ingresé a la política porque creo que desde aquí se puede hacer mucho bien por nuestro país y lo voy a seguir haciendo con mucha fuerza y mucho ahínco", dijo.


Tras esto, De Mussy agregó que "ya habrá tiempo de hablar en detalle de todo lo que ha ocurrido".


Ante la insistencia de la prensa respecto a si descartaba o no haber recibido financiamiento irregular para su campaña electoral, reiteró que "ya entregué todos los antecedentes a los fiscales (...) para que la investigación prosiga".


El diputado De Mussy llegó a las dependencias del Ministerio Público cerca de las 08:20 horas, acompañado por los abogados Alejandro Godoy y Rodrigo  Aldoney.


La toma de declaración fue conducida por los fiscales Carlos Gajardo y Emiliano Arias, quienes indagan dos boletas ideológicamente falsas por más de 7 millones de pesos, las cuales habrían sido emitidas por José Tomás Garcés, un amigo cercano del diputado De Mussy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores