EMOLTV

General de la FACh especialista en inteligencia investigará muerte de marino en Haití

Ludwig Gronemeyer, quien realizará la indagación sumaria, es profesor de la Academia de Guerra Aérea y miembro del Estado Mayor Conjunto. En tanto, se informó que los restos del sargento Rodrigo Sanhueza será repatriados el viernes.

14 de Abril de 2015 | 16:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

General de Brigada Aérea Ludwig Gronemeyer Crestto.

FACh

SANTIAGO.- Mientras en Haití se inician los preparativos para la repatriación de los restos del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto (35), fallecido ayer tras recibir un disparo por parte de manifestantes, esta tarde desde Chile un oficial del Estado Mayor Conjunto (EMCO) viajará hasta el país centroamericano para iniciar la investigación administrativa por el caso.


De acuerdo a lo informado a Emol, se trata del general de brigada aérea Ludwig Gronemeyer, quien además es asesor de la Dirección de Inteligencia de la Defensa y provee la información necesaria para el análisis de escenario de operaciones de paz, en el EMCO.


Con más de más de 3.700 horas vuelo, según aparece en la página web de la FACh, el general Gronemeyer fue subdirector de la Escuela de Aviación, subdirector de la Academia de Guerra Aérea, director del Servicio Aerofotogramétrico, agregado aéreo en la embajada de Chile en España, jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Director de Inteligencia y comandante general de la Guarnición Aérea de Santiago.


Asimismo, el alto oficial es profesor militar de la Academia de Guerra Aérea, ingeniero en ejecución en Sistemas Aeronáuticos de dicha academia, diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Ciencias Políticas de la misma casa de estudios.


Gronemeyer tendrá la misión de aclarar, por ejemplo, si es que el sargento Sanhueza contaba o no con los elementos de seguridad necesarios al momento de ir en la comitiva que fue atacada en la tarde de ayer en la ciudad de Ouanaminthe, ubicada cerca de la frontera con República Dominicana.


En tanto, se informó que este viernes, los restos del malogrado marino serán repatriados y entregados a su familia para que sea sepultado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?