Cuatro mil reclusos de la ex Penitenciaría fueron vacunados contra la influenza

La campaña encabezada por el Ministerio de Salud incluye la inoculación de 15 mil internos de toda la Región Metropolitana.

14 de Abril de 2015 | 17:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- En el marco de la campaña encabezada por el Ministerio de Salud, este martes se vacunaron contra la influenza cerca de 4 mil reclusos de la ex Penitenciaría de Santiago, siendo éste el primer grupo de personas privadas de libertad que serán benefiadas.


La iniciativa contempla la inoculación de 15 mil internos de todos los penales de la Región Metropolitana durante los meses de abril y mayo, instancia en la que una enfermera y cuatro paramédicos se encargarán de administrar las vacunas en todas las unidades.


Ello, con la colaboración activa del personal de Gendarmería y de los respectivos Servicios de Salud.


El objetivo de la campaña, según se anunció, es proporcionar a la población privada de libertad inmunización activa contra el virus, y así, disminuir la morbilidad y la mortalidad generada por dicha enfermedad que, además, está incluida dentro del Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.


La Jefa del Subdepartamento de Salud del Personal, Marcela Fernández, explicó que "el Ministerio de Salud definió a la población penal como un grupo de riesgo prioritario, debido a las condiciones en las que habitan".


"Es por ello que tenemos especial énfasis en resguardar su integridad y disminuimos factores de riesgo para que una simple gripe no se transforme en una enfermedad grave que pueda traer complicaciones mayores", dijo Fernández.


La dosis será también administrada a 6.757 funcionarios activos de Gendarmería distribuidos en 10 unidades penales y 43 unidades especiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores