PC, IC y MAS defienden gobierno de Maduro ante visita de esposas de disidentes venezolanos

En alusión a las cuestionadas detenciones de emblemáticos opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma, aseguraron que respetan "los procesos legales que investigan delitos como sedición o intentos de desestabilización de gobiernos democráticamente electos".

15 de Abril de 2015 | 10:17 | Emol

Leopoldo López está encarcelado desde febrero de 2014 en la prisión de Ramo Verde, acusado de ''instigación pública y asociación para delinquir'' por su rol activo en las protestas en contra de Maduro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los partidos del ala más a la izquierda que integran la coalición de gobierno de la Nueva Mayoría, el Partido Comunista (PC), la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), mostraron su discrepancia con las denuncias de las esposas de emblemáticos presos políticos de Venezuela que visitan Chile desde el domingo.

En esa línea y luego que el Senado acordara esta tarde pedir al gobierno de Michelle Bachelet interceder por 80 presos políticos venezolanos, las agrupaciones defendieron la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro y respaldaron los cuestionados procesos judiciales en contra de disidentes como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Respetamos los procesos legales que investigan delitos como sedición, atentados incendiarios o intentos de desestabilización de gobiernos democráticamente electos", señalaron en un comunicado.

En esa línea, agregaron que "durante tiempos oscuros, cuando la resistencia chilena era perseguida por la represión de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, el pueblo y gobierno venezolano entregaron su entera solidaridad a los oprimidos".

"Igual solidaridad entregamos hoy al proceso democrático que lleva adelante el gobierno del Presidente Nicolás  Maduro, cuya legitimidad es incuestionable no sólo por su triunfo en las últimas elecciones de 2013, sino también por continuar con un proyecto político de amplias transformaciones sociales que cuenta con cuatro periodos presidenciales triunfantes y apoyados masivamente por el pueblo".

Además los partidos de izquierda enfatizan que "reivindicamos tanto el gobierno democrático del presidente Maduro como el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo, tal como lo manifestaran la mayoría de los Presidentes en la reciente Cumbre de las Américas al rechazar la adopción de sanciones unilaterales de gobiernos extranjeros, como el decreto anunciado por Estados Unidos contra Venezuela. Este clima ha consolidado la idea de un continente en donde se respete la paz y el diálogo; la no intervención y el rechazo a campañas de desestabilización de gobiernos elegidos democráticamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores