EMOLTV

Grupo de estudiantes protesta contra Sande durante marcha y pide su renuncia

Desplegaron un lienzo contra el presidente de la FEUC para exigir su salida de la vocería de la Confech, ya que afirman que no los representa.

16 de Abril de 2015 | 12:49 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Mientras el presidente de la FEUC, Ricardo Sande, marchaba junto al resto de los dirigentes de la Confech, un grupo de estudiantes de distintas universidades realizaron una protesta en su contra.


Esto luego de que Sande declarara en los días previos que no adhería a la movilización ya que estaba en contra de la gratuidad. Pese a su postura personal, el líder de la FEUC finalmente se sumó hoy a la marcha, luego de que los alumnos de la Universidad Católica votaran a favor de asistir.


Incluso participó esta mañana en la conferencia de prensa de los convocantes, donde llamó a marchar pacíficamente y explicó que aquí no contaba su postura personal, sino representar "la voz" de sus compañeros. 


El dirigente gremialista marchó al frente de la columna de personas, junto al resto de los dirigentes estudiantiles y se le vio relajado e incluso sonriente.


Sin embargo, su presencia no dejó indiferentes a algunos estudiantes. Un grupo de manifestantes, entre ellos alumnos de la Universidad de Chile, desplegaron un lienzo que decía: "Fuera Sande del Confech".


Uno de ellos, Mauno Totoro, dijo que exigen que el dirigente renuncie a la mesa ejecutiva y a la vocería de la Confech, ya que su postura no los representa.


"Exigimos la renuncia inmediata de Ricardo Sande, porque se ha planteado abiertamente en contra de los derechos de los estudiantes a la educación gratuita y en contra del aborto, que es un derecho básico de toda mujer", afirmó.


También subrayó que el dirigente "no representa los intereses históricos del movimiento estudiantil" y que "es una necesidad política, para conquistar la educación gratuita, que la derecha salga de la representación del movimiento estudiantil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?