SANTIAGO..- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) emitió este jueves un nuevo informe sobre la actividad del volcán Villarrica, y aseguró que presenta una "leve tendencia al descenso".
Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en su reporte de hoy a la Onemi de La Araucanía, "la energía de las señales sísmicas del volcán Villarrica presentan una leve tendencia al descenso".
El Sernageomin aseguró también que "continúa el registro de eventos sísmicos tipo LP (largo período) de tamaño moderado, lo que han aumentado su tasa de ocurrencia durante las horas recientes".
"Así también las señales acústicas de baja intensidad y la incandescencia intermitente y de baja altura en el sector del cráter. Estos indicadores indican que el sistema permanece en una fase inestable", agrega el texto.
La Onemi informó que se mantiene la alerta técnica volcánica en el nivel naranja, como también la alerta amarilla para las comunas más cercanas al volcán como Villarrica, Pucón, Panguipulli y Curarrehue.
Además, la zona considerada como de "peligro" sigue estando fijada en los cinco kilómetros de radio alrededor del cráter, mientras que Sernageomin continúa con el monitoreo permanente para ver la evolución del macizo.