Restos de marino muerto en Haití llegan a Chile y son trasladados a Valparaíso

"Rindió su vida en una misión de búsqueda de la paz en el mundo", señaló el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien reiteró que no hay planes para retirar a la misión chilena en ese país del Caribe.

18 de Abril de 2015 | 13:22 | Emol

Restos de marino muerto en Haití llegan al país

SANTIAGO.- Esta mañana, rodeados por un amplio ceremonial militar, fueron recibidos en Santiago los restos del sargento segundo de la Armada Rodrigo Sanhueza, quien fue muerto por un disparo mientras se encontraba en Haití.

El cuerpo del uniformado chileno fue transportado desde ese país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Allí fue recibido por un contingente militar y por el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

"Él rindió su vida en una misión de búsqueda de la paz en el mundo", señaló el secretario de Estado.

Burgos también reiteró que hasta el momento no hay intención de retirar al contingente chileno que permanece en ese país del Caribe.

"En mi opinión personal, y particularmente la opinión de la Presidenta de la República, del ministro de Relaciones Exteriores y de muchos senadores con quienes he conversado es que sigue haciendo sentido el participar en una misión en esta naturaleza", precisó.

"Obviamente, ello está vinculado a un final que es la consolidación de la democracia y los procesos electorales en Haití", agregó el titular de Defensa.

Luego de la ceremonia realizada esta mañana, los restos del marino fueron trasladados a Valparaíso, donde serán velados en su residencia.

Este domingo, a las 11:00 horas, está programada una misa fúnebre organizada por la Armada en el recinto de la Academia de Guerra de Las Salinas, y a continuación se efectuará la sepultación en el cementerio Parque del Mar de Concón.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores