EMOLTV

Presidente PPD: No hay espacio en el futuro en la Nueva Mayoría para el fuego amigo

El senador Jaime Quintana señaló que aquello quedó "absolutamente claro", tras las críticas del líder del PS, Osvaldo Andrade, al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

24 de Abril de 2015 | 15:56 | Por María Cristina Romero y Francisco Águila, Emol
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó este viernes que en la Nueva Mayoría "no hay espacio" en el futuro para el "fuego amigo", esto en alusión a las críticas que realizó hace unos días el líder del PS, Osvaldo Andrade, en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


El diputado socialista fue cuestionado por senadores del PS y el PPD, luego que asegurara que "la teoría de la vieja guardia y la nueva guardia es una estupidez", en referencia a palabras de Peñailillo. Polémicos dichos que más tarde Andrade matizó.


"Lo que hemos tenido en el último tiempo es una crisis de la confianza, por supuesto que hay declaraciones que a veces agravan esas confianzas. Creo que para lo que no hay espacio en el futuro en la Nueva Mayoría es para el fuego amigo", sostuvo sobre el tema el senador Quintana.


En esa línea, el presidente del PPD indicó que "creo que eso queda absolutamente claro luego de las críticas que el presidente del PS ha formulado en contra del ministro del Interior, es un tema que nosotros ya damos por superado".


Con ello, Quintana recalcó que "tenemos que cuidar el conglomerado, la Presidenta hoy nos ha señalado un camino de una enorme responsabilidad como país y creo que eso es lo que nos debe mover".


Reencuentro de Peñailillo y Andrade 


El senador Quintana al igual que el diputado Andrade, asistieron a la entregada del informe del Consejo Anticorrupción, ocasión en que el líder del PS se encontró con el titular del Interior, y se saludaron cordialmente.


Respecto al reencuentro con el secretario de Estado, Andrade comentó que fue "muy amable, nos dimos un abrazo (...) es que somos de pasiones como usted se habrá dado cuenta".


"Yo soy de los que piensa que en la política uno tiene que ir a delante, y no puede quedarse en la querella. Yo di una explicación respecto a una expresión que insisto me pareció abusiva, pero mi crítica política la he mantenido y yo espero que estas cosas las conversemos, porque de ese se trata".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?