EmolTV

Ward y Jackson se enfrentan por "proceso constituyente" anunciado por Bachelet

El parlamentario UDI aseguró que "no va a haber Asamblea Constituyente, de eso estoy totalmente seguro" y el diputado Jackson acusó "prepotencia" en sus dichos.

04 de Mayo de 2015 | 01:10 | Emol
Emol
SANTIAGO.- El diputado UDI, Felipe Ward, afirmó que el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre un "proceso constituyente" ha sido "ambiguo" y señaló que "nosotros no sabemos en que va a terminar esto".

"Creo que ella no eligió este momento por casualidad, creo que está legislando desde la contingencia, creo que hay una relación entre el caso Caval y el momento que ha elegido para hacer este anuncio", dijo el parlamentario UDI durante su participación en el programa "Tolerancia 0" de Chilevisión.

En tanto, el parlamentario independiente Giorgio Jackson, quien también participaba del espacio televisivo, manifestó que "es sumamente necesario tener una nueva Constitución. Es algo que se le prometió al país y a la gente que fue a votar".

En esa línea, aseguró que más allá del mecanismo para crear una nueva Constitución "el problema son las reglas del juego", mientras que el diputado Ward afirmó que "a nosotros nos gusta la actual Constitución, creo que ha dado estabilidad al país".

Luego de esto, Jackson procedió a citar a Jaime Guzmán sobre las "trabas" de la actual Carta Fundamental y destacó que "la Constitución es una camisa de fuerza para que las mayorías puedan poner temas sobre la mesa".

Finalmente el diputado Ward enfatizó que "no va a haber Asamblea Constituyente, de eso estoy totalmente seguro".

"Creo que lo que hizo la Presidenta es lanzar un boomerang que le va a rebotar más temprano que tarde , creo que se va a tener que enfrentar probablemente en mayo de este otro año a la decisión de una asamblea constituyente o llevar esto por la vía institucional", dijo el diputado gremialista.

"Yo lamento decepcionarte Giorgio, pero no va a haber Asamblea Constituyente. No están los votos para hacerlo", puntualizó Ward, a lo que Jackson replicó que "más allá de la prepotencia con la que Felipe dice que no va a haber Asamblea Constituyente, nosotros presentamos una moción parlamentaria para que la gente decida cómo se cambia la Constitución".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores