Ministros siguen con sus actividades en medio de expectación por inminente cambio de gabinete

En tanto, La Moneda se mantenía esta mañana en plena normalidad, a pocas horas de que se cumpla el plazo autoimpuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para el ajuste ministerial.

09 de Mayo de 2015 | 12:50 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile/ Archivo.

SANTIAGO.- En medio de la alta expectación que existe por el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, este sábado sólo unos pocos ministros decidieron continuar con sus agendas con normalidad. Mientras, desde La Moneda todavía no se confirmaba ni la hora ni la fecha en que se concretará el ajuste ministerial.


Así, desde las 10:30 horas el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, realiza en Santiago la entrega del permiso de ocupación del inmueble fiscal a la Agrupación Evangélica Interdenominacional de Pastores de Chile (Agripach).

Esta no será la única actividad del titular de la cartera, ya que al mediodía Osorio repetirá el mismo trámite ahora concediendo un inmueble fiscal al Consejo de Unidades Pastorales de Santiago (Cuprem).

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, también decidió hoy salir a terreno. A las 11:00 horas encabezará la ceremonia de inauguración de la nueva entrada norte para peatones y ciclistas del Parque Metropolitano de Santiago, por calle Zapadores en Recoleta.

La secretaria de Estado presentará, además, la remozada cancha de fútbol con estándar FIFA del Parque Mahuidahue.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz regresó este sábado a Chile tras encabezar la delegación chilena que participó en los alegatos orales sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre ante la demanda marítima boliviana.

El ministro de RR.EE. es el único secretario de Estado que ha sido ratificado en su puesto por la Mandataria. No obstante, esta mañana evitó referirse al cambio del equipo gubernamental. 


Además, la ministra de Cultura Claudia Barattini asistió en Italia a una ceremonia de premiación de la apertura oficial de la 57 edición Bienal.


Tranquilidad en residencia de Bachelet


Aunque todavía no existen informaciones sobre cuándo se realizará el ajuste de ministros, la expectación periodística continúa en La Moneda y en las afueras de la casa de la Mandataria, en la comuna de La Reina.

Durante la mañana el Palacio de Gobierno se mantenía en plena normalidad. Hasta las 11:00 horas no se había comprobado la presencia de autoridades, y las puertas de la sede fueron abiertas para recibir a los visitantes.

Este sábado a las 22:00 horas se cumple el plazo de "al menos 72 horas" autoimpuesto por la Presidenta para designar a sus nuevos colaboradores. Sin embargo, desde La Moneda se ha señalado que el ajuste podría realizarse incluso este domingo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores