Abogado de Evelyn Matthei anuncia querella contra director del SII por caso SQM

Mario Zumelzu señaló que la acción legal contra Michel Jorrat será planteada por "omisión de denuncia".

10 de Mayo de 2015 | 17:23 | Emol
SANTIAGO.- El abogado Mario Zumelzu, quien indica que actúa como representante de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, afirmó este domingo que durante la semana interpondá una querella contra el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, por presunta "omisión de denuncia" en el marco del caso SQM.

El profesional hizo notar que el directivo del organismo fiscalizador no había interpuesto hasta este fin de semana acciones en relación con denuncias relacionadas con el operador político Giorgio Martelli, pese a los antecedentes que ligarían a la empresa Asesorías y Negocios SpA con la recepción de aportes irregulares de empresas.

"El director del SII no ha hecho la denuncia o querella en contra de Martelli, a pesar de que es de conocimient público que a través de sus sociedades se financió la campaña y precampaña" de la actual Presidenta, argumentó el abogado, en declaraciones a radio ADN.

Agregó que tal situación configuraría "los delitos de omisión de denuncia y negación de auxilio, que es el que comete el funcionario público que es requerido a prestar cooperación con la justicia".

También acusó al timonel de Impuestos Internos de mostrar una actuación "vacilante y errática", y se unió a las denuncias sobre supuestas presiones sobre el organismo para que dilatara la adopción de acciones que permitan aclarar el caso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores