Matthei: Peñailillo y Arenas dejaron el gabinete por una actitud “arrogante”

La ex candidata presidencial cuestionó el desempeño que tuvieron durante su gestión los ex ministros de Interior y Hacienda, y estimó que con la llegada de sus reemplazantes "viene una época de menos descalificaciones, de menos guerrilla".

12 de Mayo de 2015 | 12:17 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, entró al debate por el cambio de gabinete, criticando el desempeño que tuvieron durante su gestión los ex ministros de Interior y Hacienda, Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas.


"Ese lenguaje, esa actitud, esa arrogancia, yo creo que quedan en el pasado", indicó sobre la forma en que se desempeñaron los ex secretarios de Estado, en el programa Cadena Nacional de "Vía X".


En esa línea, lamentó que Arenas nunca evaluara "de verdad el fuerte impacto que iba a tener la reforma tributaria sobre la economía, sobre el crecimiento (...), se están derrumbando las confianzas de los consumidores (...) Él no pudo dimensionar el daño inmenso que iban a hacer sus reformas".


En cuanto al cambio en el ministerio del Trabajo, cargo que ocupó Matthei durante el gobierno de Sebastián Piñera, señaló que: "La (ahora) ministra Ximena Rincón (que reemplaza en el cargo a Javiera Blanco) sabe de previsión y sabe de trabajo, de legislación laboral. A diferencia de su antecesora, que no sabía de ninguna de las dos cosas. Es un cambio razonable".


Respecto del futuro del nuevo gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, la ex parlamentaria aliancista estimó que "viene una época de menos descalificaciones, de menos guerrilla".


"Si eso va a significar una diferencia sustancial en el país no se sabe, pero el clima va a cambiar porque sencillamente le conviene a todos", expresó.


La ex candidata presidencial también abordó las controversias en su sector, y al ser consultada por el supuesto financiamiento de su campaña presidencial por el ex Mandatario Sebastián Piñera sentenció que "todos tienen que ser investigados (...), sea amigo mío o no", añadiendo que "ni usted ni yo sabemos si efectivamente el Presidente Piñera aportó a mi campaña".


De todas formas, Matthei dijo que no veía "ningún problema" en que un Presidente financia una campaña. "Grave es lo otro, es cuando tú usas plata que no es tuya ni de tus empresas, sino que usas plata del gobierno, para lograr que alguien sea electo", enfatizó.


En tanto, ofreció disculpas públicas a la Fiscalía y a la Justicia por haber dicho que no tenía confianza en ninguna de las instituciones.


"Siempre dije que tenía una falta de confianza brutal en el Ministerio Público y en la Justicia, y quiero decir que estoy super contenta de haberme equivocado, porque me equivoqué. Ellos han entendido que son la única institución en las que están funcionando bien las cosas. Yo dije que si me equivoco voy a pedir disculpas y estoy pidiendo disculpas", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores