EMOLTV

Asesora de ex ministro Rodrigo Peñailillo fallece de un paro cardiorrespiratorio

A través de un comunicado, la cartera de Interior informó que Myriam Oyarzún Barría murió esta mañana mientras se encontraba en una consulta médica.

12 de Mayo de 2015 | 17:10 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El Gobierno confirmó este martes el fallecimiento de Myriam Oyarzún Barría, quien se desempeñó como asesora del ex jefe de Gabinete Rodrigo Peñailillo, producto de un paro cardiorrespiratorio.


A través de un comunicado, el ministerio del Interior informó que Oyarzún murió esta mañana mientras se encontraba en una consulta médica.


La noticia se conoce un día después de que Peñailillo dejara su cargo como jefe de Gabinete, misma situación que repitió su ex asesora durante los 14 meses que estuvo en La Moneda.


El hecho fue "lamentado profundamente" por el ministro del Interior, Jorge Burgos, su gabinete y funcionarios de la cartera, quienes calificaron el deceso de "inesperado" e hicieron "llegar su solidaridad y condolencias a la familia" de Oyarzún.


Según informó el diario "El Mercurio" en noviembre pasado, la ex asesora de Pañailillo contrajo matrimonio con el hermano del ex senador Camilo Escalona (PS), Simón Escalona, en una ceremonia celebrara en Chiloé por el sacerdote Mariano Puga.


Fuentes de Palacio comentaron a Emol que la funcionaria trabajó durante la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y que prestó funciones en anteriores gobiernos de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?