Helia Molina "dispuesta" a postular a cupo de diputado que dejó vacante ministro Insunza

La ex ministra de Salud se mostró partidaria de realizar algún tipo de elección, ya que no aceptaría una designación "a dedo" en la vacante que le corresponde al PPD.

14 de Mayo de 2015 | 00:37 | Emop
El Mercurio

SANTIAGO.- La ex ministra de Salud, Helia Molina, que renunció al gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet tras señalar que en "clínicas cuicas" se realizaban abortos, dijo estar "dispuesta" a postular al cupo de diputado que está vacante en la Cámara  por el nombramiento de ministro de Jorge Insunza en la Secretaría General de la Presidencia.

En entrevista con CNN Chile Molina, aseguró estar dispuesta a tomar el escaño "si el PPD cree que soy una buena carta".

Junto a lo anterior, la ex titular de Salud destacó que no aceptaría una designación "a dedo", por lo que se evaluarán las opciones para invocar a un mecanismo democrático ante la elección.

"El lunes se van a fijar todas las normas y se definirá quienes serán los potenciales candidatos", indicó.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, por su parte señaló que más que estar ella candidateándose, el nombre de Molina para ocupar el cupo "surgió de personas de Coquimbo que han manifestado su nombre, dado que ella tiene vínculos en esa zona".

De todas formas, aclaró que "es un nombre viable y habrá que verse quiénes van a acogerse al mecanismo" que definirá la colcetividad.

El cupo corresponde al Distrito 9 con representación parlamentaria, en la Región de Coquimbo, y que comprende las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

El reglamento de la Cámara de Diputados señala que "las vacantes de diputados se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido". En este caso, el derecho es del PPD, tienda en la que milita el ministro Insunza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores