Cancilleres de Chile y Argentina inauguran VII reunión binacional de ministros en Santiago

Tras el encuentro se firmarán una serie de acuerdos bilaterales, con el objetivo de intensificar las relaciones entre ambos países.

15 de Mayo de 2015 | 14:37 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, junto al jefe de gabinete de ministros Argentina, Aníbal Fernández, encabezaron esta mañana la inauguración de la VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, encuentro con el cual esperan seguir incrementando la integración entre ambos países. 


Durante la ceremonia realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el canciller destacó la "clara prioridad" que el Gobierno de Chile le asigna al encuentro, dado que la Presidenta Michelle Bachelet solicitó mantenerla en agenda pese al "importante" cambio de gabinete ocurrido durante este lunes.


En reunión participan por parte de Chile los ministros de Relaciones Exteriores; Interior y Seguridad Pública; Defensa Nacional; Economía, Fomento y Turismo; Educación; Obras Públicas; Agricultura; Transportes y Telecomunicaciones; Energía; Minería; Medio Ambiente; Servicio Nacional de la Mujer; y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


En representación de Argentina, asistieron los ministros de Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Seguridad; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Cultura.

Tras el acto, se dio inicio a una serie de reuniones, como la V Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común y la XX Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, incluyendo un encuentro entre Muñoz y su par argentino, Héctor Timermann, con el objetivo de analizar el estado de los principales temas de la relación bilateral.

Se espera que pasadas las 15 horas los cancilleres de ambos países realicen una declaración a la prensa con las conclusiones del encuentro.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores