Suspenden el interrogatorio de este miércoles a Giorgio Martelli por caso SQM

Su defensa solicitó más tiempo para estudiar con detalle la carpeta investigativa del caso. La diligencia se realizará la próxima semana.

19 de Mayo de 2015 | 19:34 | Emol

Cristián Arias, el abogado de Giorgio Martelli.

AtonChile

SANTIAGO.- Para la próxima semana se suspendió la declaración ante el Ministerio Público del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, por su presunta vinculación con el denominado caso SQM.


El interrogatorio del geógrafo estaba fijado para este miércoles a las 09:00 en la oficina de Teatinos de la Fiscalía Nacional, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de campañas políticas.


La suspensión se concretó debido a que la defensa de Martelli solicitó más tiempo para estudiar con mayor detalle la carpeta investigativa del caso.


Martelli había sido citado en calidad de imputado por el equipo del Ministerio Público que lidera el fiscal nacional Sabas Chahuán, para ser interrogado por su relación con SQM y sus filiales, específicamente por la emisión de 23 facturas que en total suman cerca de $246 millones y que habrían sido utilizados como aportes a campañas electorales contra documentos tributarios por trabajos que jamás se realizaron.


El lunes, en tanto, sus abogados Cristián Arias y Claudio Pavlic llevaron hasta la Fiscalía la información contable de la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios SpA, que había sido comprometida la semana pasada.


La documentación estaba contenida en ocho archivadores que ya son parte de la carpeta investigativa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores