Imputado por crimen a jóvenes en Valparaíso inició terapia sicológica y es vigilado las 24 hrs.

Giuseppe Briganti ingresó el pasado viernes al Complejo Penitenciario de la Ciudad Puerto y sus padres relatan que lo han visto "deprimido" y temen que atente contra su vida.

20 de Mayo de 2015 | 14:25 | Emol

Giuseppe Briganti (20).

El Mercurio.

SANTIAGO.- Giuseppe Briganti, el único imputado por el crimen de los dos estudiantes de Valparaíso, vive sus primeros días de prisión preventiva en la Unidad Especial de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario de Valparaíso, lugar donde es vigilado por un guardia las 24 horas del día.


Según consignó hoy "El Mercurio de Valparaíso", el sospechoso de asesinar a Diego Guzmán y Exequiel Borvarán el pasado jueves después de una marcha estudiantil, inició esta semana una terapia sicológica para evitar un posible suicido.


El sábado pasado fue su primera mañana en el recinto penitenciario, y a las 08:30 horas ya debía estar levantado para comer, salir al patio, hacer deporte o recibir visitas. Sin embargo, Briganti prefirió dormir, hasta que en la tarde sus padres lo visitaron para saber cómo estaba.


Según relatan, se veía más deprimido que de costumbre y con un ánimo que les hizo pensar a ellos y a los directivos de Gendarmería que era "urgente" atenderlo psicológicamente para evitar que atente contra su vida.


Con todo, el joven de 20 años fue cambiado el fin de semana al módulo 118, que no tiene las mismas medidas de seguridad que el 107 y en que en su mayoría está compuesto por internos provenientes de las Fuerzas Armadas.


"Cometió un error por defenderme"


En tanto, José Briganti, padre de Giuseppe Briganti, señaló este martes que al momento de producirse el confuso incidente que terminó con la muerte de dos jóvenes en Valparaíso, "yo estaba al lado de él cuando apretó el gatillo, actuó defendiéndome, en ningún momento disparó a matar".


En esa línea, añadió que Giuseppe sólo "cometió un error por defenderme" durante lo ocurrido. "Él no tenía antecedente penales", señaló en el programa "El Informante" de TVN.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores