Congreso despacha ley que crea universidades estatales en O'Higgins y Aysén

Con el objeto de apoyar su instalación, el Fisco aportará recursos para el arrendamiento de edificios y gastos de operación necesarios.

20 de Mayo de 2015 | 22:06 | Emol

SANTIAGO.-  Con 97 votos afirmativos, la Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional el proyecto que crea las universidades estatales de las regiones de O’Higgins y de Aysén.

Según se indica en la normativa, ambas universidades son instituciones de educación superior estatal, que asumen con vocación de excelencia la formación de personas en vistas a su desarrollo espiritual y material, y la contribución preferente al desarrollo cultural, material y social de ambas regiones.

Con el objeto de apoyar la instalación y la puesta en marcha de las nuevas universidades, el Fisco aportará a ellas recursos para el arrendamiento y gastos de operación necesarios para que los rectores nombrados puedan dar inicio a las actividades de conformación de las nuevas entidades de educación superior.

Estos recursos serán entregados a partir del mes en que ocurran dichos nombramientos y se estima que representarán un gasto fiscal mensual del orden de $65 millones por cada universidad.

En el futuro, en la Ley de Presupuestos correspondiente a los tres primeros años de actividad, se incluirán los recursos necesarios para la compra o construcción, y equipamiento de las dependencias de cada una de las universidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas