Caval: Abogado de seremi de Vivienda dice que Fiscalía "no tiene nada" contra su defendido

Hugo Zamorano aseguró que Wilfredo Valdés no "ha cometido ningún delito" y que esperará que los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards presten su declaración, antes de evaluar si solicita nuevas diligencias.

27 de Mayo de 2015 | 14:44 | Por Francisco Águila V., Emol

El seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés (a la derecha), junto a su abogado Hugo Zamorano, al llegar a la audiencia de esta mañana, en Rancagua.

Pablo Mardones, El Mercurio.

RANCAGUA.-  El abogado Hugo Zamorano, que representa al seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, calificó como "positiva" la audiencia de control de la investigación realizada esta mañana, pese a que el tribunal de Garantía de Rancagua confirmó la calidad de imputado de su defendido, en el caso Caval.


En entrevista con Emol, Zamorano aseguró que Valdés "no ha cometido ningún delito" y  aseguró que la Fiscalía no tiene ningún antecedente en su contra.


"Yo vi la audiencia en términos positivo. Creo que hoy el Ministerio Público y los querellantes no están investigando ningún hecho. Se está investigando delitos, pero no hechos. O sea, en qué consisten esos delitos, con quién habló cuándo, dónde, qué dinero recibió. La Fiscalía podría haber formalizado, pero no lo hizo porque no tiene nada en contra de mi representado", aseguró.


El profesional agregó que es precisamente los fundamentos de esos ilícitos los que necesita para armar su defensa, que apuntará a desvirtuar las acusaciones en contra de Valdés para luego ver la posibilidad de querellarse por injurias y calumnias.


Wilfredo Valdés está siendo investigado por los delitos de cohecho, violación de secreto, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible, por una denuncia y una querella en su contra por parte de Renovación Nacional.


El abogado recordó que solicitó a la Fiscalía que llame a declarar a los diputados de esa colectividad, José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg, para que aclaren cuáles son los antecedentes que ellos manejan sobre su defendido, diligencia que –según aseguró- ya fue aceptada por el ente persecutor. 
    
Consultado acerca de si solicitará nuevas diligencias, Zamorano anunció que ello dependerá de lo que digan los parlamentarios cuando vayan a declarar ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores