Talca continúa bajo emergencia ambiental por pésima calidad del aire

Pese a esto, durante las últimas horas la capital del Maule ha registrado niveles buenos y regulares. Santiago, en tanto, vive una nueva jornada de alerta ambiental.

28 de Mayo de 2015 | 17:06 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una vez más, la ciudad de Talca vive una jornada de emergencia ambiental debido a los altos índices de contaminación del aire registrados las últimas horas, registrando un nivel de material particulado 2,5 de 170 a 250 µg∕m3.


La medida rige al sector sur de la ciudad e implica la prohibición del funcionamiento de fuentes fijas comerciales, residenciales, domiciliarias y comunitarias que usen como combustible carbón, leña y otros derivados, desde las 18:00 a las 0:00 horas. Están exentos los equipos a pellet o briquetas, establecimientos de adultos mayores, recintos educacionales y centros asistenciales de salud.


Asimismo, se prohíbe la realización de actividades deportivas masivas, las clases de educación física en establecimientos educacionales, y las actividades físicas al aire libre. También se recomienda el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.


Desde anoche, la calidad del aire ha mejorado en la capital de la región del Maule, presentando niveles regulares y buenos.


Además de Talca, durante la jornada de ayer, también hubo estado de emergencia en Chillán y Los Ángeles. En el caso de la primera ciudad, hoy rige una preemergencia, mientras que en la segunda se vive una alerta ambiental.


Las otras ciudades que se encuentran bajo preemergencia son Curicó, Coyhaique (al igual que ayer) y Rancagua, cuyo estado fue decretado el miércoles por la Intendencia de O'Higgins.


En tanto, en Santiago continúa la alerta ambiental, por cuarto día consecutivo. Misma situación para Temuco, ciudad que, de todos modos, ha empeorado su calidad del aire en las últimas horas, llegando incluso a niveles de emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores