Aumenta número de colegios en toma en medio de paro nacional de profesores

El primer establecimiento en ser ocupado fue el Instituto Nacional, al que se han sumado otros 3 liceos. En tanto, el Magisterio aseguró que más del 90% de los docentes adhirió a la movilización.

01 de Junio de 2015 | 15:26 | Por Génesis Moreno, Emol

SANTIAGO.- Ya son cuatro los colegios municipales que se encuentran en toma en la Región Metropolitana, en una jornada marcada por el paro nacional indefinido del profesorado.


Así lo confirmó Claudia Arévalo, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quien indicó a Emol que al Instituto Nacional se sumaron en las últimas horas el Liceo Cristóbal Colón (Conchalí); Liceo 7 (Providencia) y Liceo Paula Jaraquemada (Recoleta).


Segun explicó, estos establecimientos habían votado previamente por esta medida de presión tanto por petitorios internos como las reformas a la educación.


En esa línea, Arévalo sostuvo que a las 17:00 horas está fijada una asamblea de la ACES, con el objeto de evaluar todas las movilizaciones, así como encausar las demandas.


"Creemos muy necesario comenzar a coordinar con los otros establecimientos y aterrizar los petitorios internos y ver cómo respondemos a las demandas nacionales", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores