EMOLTV

Carabineros ingresa a toma del Instituto Nacional, que ya había sido desalojado por alumnos

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 05:00 horas. De acuerdo a la policía uniformada, no se registraron daños a la infraestructura.

02 de Junio de 2015 | 13:00 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros ingresó este martes al Instituto Nacional con la misión de desalojar la toma iniciada por sus alumnos la noche del domingo, sin embargo, los jóvenes ya habían dejado el establecimiento.


El operativo policial se concretó cerca de las 05:00 horas, luego de que la Dirección Municipal de Educación de Santiago ordenara el desalojo del recinto.


De acuerdo al coronel Sergio Escudero, de la Prefectura Central, una vez que entraron al lugar se percataron que éste ya no se encontraba con gente en su interior.


Tras ello, realizaron la inspección de rigor para constatar si habían personas en el establecimiento.


El oficial enfatizó, además, que no se registraron daños al interior del colegio, sólo "desórdenes menores", pero nada de gravedad.


Luego de esto, el recinto fue entregado de vuelta a la rectoría del establecimiento y a la Dirección de Educación Municipal, para hacerse cargo del lugar.


Fuera del lugar, mientras ocurría el operativo, un grupo de alumnos de la Universidad  de Chile, que participan en la toma de dicho recinto, protestó afuera del Instituto Nacional con gritos y pancartas, pero sin alterar el procedimiento, según precisó Escudero.


En tanto, la municipalidad de Santiago comunicó que las clases en el establecimiento estarán suspendidas hasta el jueves, para realizar la liempeza del lugar y el catastro respectivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?