Caval: Alianza valora renuncia de seremi y asegura que su situación era insostenible

Desde la oposición además esperan que la salida de Wilfredo Valdés ayude a "destrabar toda la nebulosa" del caso.

03 de Junio de 2015 | 18:26 | Emol

El ex seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, participó de la comisión investigadora por el caso Caval.

Aton Chile.

SANTIAGO.- Tras la renuncia ayer del ex seremi de Vivienda de O'Higgins Wilfredo Valdés por sus vínculos al caso Caval, desde la Alianza valoraron la decisión y apuntaron a que ésta permitirá destrabar la investigación de los hechos.


El diputado de RN Diego Paulsen cuestionó que "si realmente el seremi hubiera sido una persona inocente en el caso, él hubiera seguido en su cargo. El renunciar para dedicarse a su defensa significa que está involucrado, porque si fuera inocente su defensa simplemente sería decir la verdad y es lo que ha estado ocultando en la comisión investigadora".


"Creo que el seremi de Vivienda hizo lo que tenía que hacer, era insostenible que él siguiera ejerciendo", dijo a su turno el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien acotó que Valdés aún no responde que "él fue el tasador de los terrenos que compró Caval" y recibió una remuneración de parte de la empresa por dicha labor, antes de asumir el cargo regional.


A su juicio, "lo único que corresponde es que él explique a la Fiscalía su actuar (...) me parece bien que el Gobierno haya permitido que el seremi de Vivienda haya renunciado (...) En mi opinión comprometía aún más seriamente al Gobierno si él se quedaba en el cargo".


Por su parte, los diputados de la UDI María José Hoffmann y Felipe Ward aseguraron que la renuncia "es una señal importante para comenzar a destrabar toda la nebulosa en este caso".


"Creemos que la renuncia del seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins, va en la línea correcta de lo que deben hacer una persona que quiere asumir una defensa, como un ciudadano común y corriente, y no utilizando el poder que puede tener al estar trabajando en el Gobierno", dijo Ward.


En tanto, Hoffmann precisó que "acá existen graves acusaciones y el propio ex seremi está enfrentando un proceso judicial donde se debe enfocar y explicar una serie de temas que la ciudadanía espera respuesta, en este negocio que está teñido de una nebulosa desde el minuto en que se conoció".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores