Isabel Allende evalúa querellarse contra diario O'Globo

La diputada dijo que una vez que se consiga la grabación de la entrevista que dio al periódico brasileño analizará la posibilidad de interponer acciones legales.

20 de Septiembre de 2004 | 11:07 | Ansa
SANTIAGO.- La diputada socialista Isabel Allende no descarta presentar una querella contra el diario brasileño O'Globo por haber tergiversado declaraciones suyas respecto del general (r) Augusto Pinochet.

"Estoy tratando de conseguirme la grabación. Ya mandé un desmentido que debería haber publicado O'Globo hoy. Cuando tenga la grabación en la mano, incluso, a pesar de que había dicho que no tenía sentido, hasta voy a pensar si merece o no una querella", dijo hoy la parlamentaria.

La hija del ex Presidente Salvador Allende afirmó que está indignada y atónita por la publicación de una entrevista que concedió al periódico brasileño, el que -asegura- interpretó erróneamente sus palabras.

El diario O'Globo publicó el viernes una entrevista en la que atribuyó a la parlamentaria haber dicho que desea que Pinochet muera "sin paz".

"Jamás en mi vida uso ese tipo de lenguaje, nunca recurro a la descalificación personal, nunca he deseado mal a nadie, nunca he demostrado odio, porque creo que eso no conduce a nada, que es muy distinto a desear justicia", dijo la parlamentaria.

En declaraciones a una emisora local, aseguró que siempre ha luchado por la justicia y que ésta no tiene ninguna relación con la venganza.

"Me acuerdo perfectamente haberle dicho que creía que Pinochet hasta el final de sus días iba a estar con abogados al lado", dijo Allende, quien explicó además que dio innumerables entrevistas durante el Forum de Barcelona.

Sobre la situación de Pinochet, Allende afirmó que siempre ha considerado que "no merece estar en la cárcel" por su edad, pero ello no implica que no se pueda establecer judicialmente su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores