EMOLTV

Vivianne Blanlot, toda la energía de una ministra para la cartera de Defensa

Esta economista fue directora ejecutiva de la Conama donde cumplió un importante rol al implementar políticas e instrumentos reguladores ambientales qué están actualmente en vigencia.

30 de Enero de 2006 | 21:36 | El Mercurio en Internet
El primer gabinete de Michelle Bachelet


Vivianne Blanlot.
SANTIAGO.- Vivianne Blanlot es licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo el Master of Arts en Economía Aplicada de la American University, en Estados Unidos. Hoy fue designada Ministra de Defensa por Michelle Bachelet.

Blanlot se desempeñó en la década de los ochenta como economista encargada de la evaluación de inversiones y programas del área de energía, minería, agua potable e infraestructura vial en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) entre 1995 y 1997, período que se caracterizó por el inicio de la implementación de políticas e instrumentos reguladores ambientales que están actualmente en vigencia.

Desde 1997 trabajó tanto dentro como fuera de Chile como consultora independiente en el ámbito energético, ambiental y de modernización del Estado.

Entre 2000 y 2003 asumió el cargo de secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde debió encargarse de la definición de políticas y de la regulación del sector de energía.

Posteriormente se incorporó a IGT como consultora para hacerse cargo de las áreas de Energía, Medio Ambiente y Telecomunicaciones, y en septiembre de 2005 se integró al consejo directivo de BancoEstado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?