Esperas en el Aeropuerto de Santiago ya son normales

La interminable cola que se produjo en el terminal a partir de las 7:00 horas se ha reducido visiblemente, evitando quejas y malestares de los usuarios.

20 de Noviembre de 2009 | 11:56 | Por Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- Luego de cinco horas de paralización en los servicios de Aeronáutica a lo largo del país, el panorama en el Aeropuerto Internacional de Santiago ya se encuentra casi normalizado en su totalidad.


La enorme fila que alcanzó a primera hora a más de mil personas, en estos momentos se encuentra bastante disminuida, sumando a no más de 10 o 15 pasajeros, quienes llegan a embarcarse y pasar los controles de seguridad en las salidas nacionales.


Según el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, la movilización convocada para hoy alcanzó un 70% de adhesión y se espera que para las 14:00 horas, para cuando está fijado el término del paro, una nueva evaluación del dirigente, quien ha estado acompañado en todo momento del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.


A pesar de las largas esperas que llegaron incluso a dos horas, los usuarios ya pueden contar con un servicio totalmente normalizado, según precisaron funcionarios de LAN, quienes indicaron que los vuelos están saliendo a itinerario.


La excepción es un viaje a Puerto Montt de la misma compañía aérea cuyo despegue estaba programado para las 11:40, el que se concretará en los próximos minutos.


El presidente del Senado, Jovino Novoa, quien llegó hasta el aeropuerto para viajar a Puerto Montt a conocer a una nieta nacida ayer, sostuvo que "me preocupa que haya tantos movimientos de fuerza o sindicales, lo que puede estar demostrando que hay políticas que tienen que ajustarse"


"Espero que esto se solucione y que el público pueda viajar normalmente como me parece que ahora está ocurriendo", dijo el senador. 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores