EMOLTV

Astronautas comienzan a reparar la Estación Espacial Internacional

Los tripulantes del transborador Atlantis hallaron en buen estado los dos módulos de la ISS, desocupada desde comienzos de junio de 1999, y comenzaron a efectuar las reparaciones previstas en su interior.

23 de Mayo de 2000 | 11:21 | AFP
Reparaciones en la Estación Espacial Internacional HOUSTON.- Los astronautas del transbordador Atlantis encontraron en buen estado los dos módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS) y comenzaron a efectuar las reparaciones previstas en su interior, indicó el martes la NASA en el centro Johnson de Houston (Texas).

La primera visita de los astronautas en la noche del lunes al martes mostró que, contrariamente a lo que se creía, no se registraba ninguna acumulación de aire viciado en el módulo ruso Zaria y tampoco humedad en el estadounidense Unity.

La ISS se encuentra desocupada desde comienzos de junio de 1999. La astronauta Susan Helms y el cosmonauta Yuri Usatchev iniciaron un trabajo de electricistas, cambiando sin ninguna dificultad las dos primeras de las cuatro baterías que presentaban signos de debilidad en el módulo ruso.

La tripulación instaló también tres nuevos extintores para reemplazar los que estaban a punto de vencerse y colocaron nuevos conductos para mejorar la circulación del aire en el habitáculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?