Uruguayos realizan primera "huelga virtual" en Internet

Los usuarios de la red en Uruguay no se conectarán hoy a los servicios electrónicos, en protesta por las tarifas y las condiciones de enlace que impone ANTEL, el ente estatal de las comunicaciones.

25 de Mayo de 2000 | 12:10 | DPA
MONTEVIDEO.- Los usuarios uruguayos de Internet realizarían hoy la primera "huelga virtual", consistente en no conectarse a los servicios electrónicos, en protesta por las tarifas y las condiciones de enlace que impone ANTEL, el ente estatal de las comunicaciones.

La medida, cuyo acatamiento no es fácil de medir, fue promovida anónimamente por la red de correo electrónico y se prolongaría por 24 horas, bajo el lema "Por un día sin conectarnos".

Según las informaciones que circulan en la red de los usarios comunes y que recogen algunos medios de prensa, los promotores de la iniciativa reclaman un mayor ancho de banda como forma de mejorar y acelerar las comunicaciones.

También se rechaza la obligación que existe de utilizar las líneas telefónicas de la estatal ANTEL, obligando a pagar tarifas telefónicas cada vez que se utilice el internet.

Según informa hoy el diario "La República" de Montevideo, las autoridades de ANTEL restaron importancia a la protesta y, citando "fuentes gremiales", afirma que se trata de una presión de algunos medios de prensa que quieren tener su propio telepuerto electrónico.

En Uruguay se calcula que hay unas 300.000 usuarios de Internet, y el servicio es monopolizado por ANTEL.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores