EMOLTV

Obesos intercambiarán dietas en nuevo portal en Internet

Con el lema "Somos muchos" la página de internet denominada www.gordos.com estará disponible con todas sus propuestas desde el próximo miércoles, para que los obesos puedan acceder a diversos beneficios.

20 de Julio de 2000 | 11:17 | EFE
BUENOS AIRES.- Los gordos de América Latina y España podrán intercambiar consejos para adelgazar, encontrar la ropa soñada y compartir sus angustias en un portal de Internet ideado para que se sientan a sus anchas.

Con el lema "Somos muchos" la página de internet denominada www.gordos.com estará disponible con todas sus propuestas desde el próximo miércoles, para que los obesos puedan acceder a diversos beneficios.

"Me parecía descabellado que ninguna persona se hubiera preocupado de los gordos, por eso decidí crear este portal, para que la gente con exceso de peso no se sienta discriminada", afirmó a EFE Johnnie Willmott, un "obeso" argentino que ha creado la página junto a Juan Alchourrón.

El nombre de la página no busca "ofender", sino que "la gente se sienta identificada", aclaró Willmot.

El joven empresario subrayó que en la sociedad hay muchos obesos que "se sienten discriminados" ya que no pueden acceder con facilidad a todos aquellos productos que una persona delgada encuentra "diariamente sin ninguna dificultad".

El portal de Internet, al que miles de personas acceden pese a que se está terminando de crear, está abocado a captar adeptos.

"Acá vas a poder hacer 'shopping' especialmente seleccionado para vos, donde tus medidas son tomadas en cuenta. Vas a hacer lo que quieras, si quieres haces dietas y si no quieres no", sostiene.

"Los médicos nos lavan la cabeza para intentar que bajemos de peso y lo único que consiguen es que adelgacemos unos cuantos kilos que luego recuperamos rápidamente", se quejó Willmot, al defender las propuestas de adelgazamiento que podrán encontrar los cibernautas rellenos.

La página estará en elaboración hasta el próximo miércoles porque sus creadores quieren brindar "la mejor información y los mejores servicios" a los clientes.

Willmot y Alchourrón han invertido en el proyecto un total de 20.000 dólares.

Con un equipo formado por cinco personas intentarán "llevar los problemas de las personas obesas" ante los especialistas en obesidad para que los clientes se sientan "respetados" y se olviden de la "vergúenza que les causa" su estado físico, dijo Willmott.

"No podemos vivir marginando nuestra capacidad intelectual o social porque nuestro peso sea superior al resto de las personas", se puede leer en el anuncio de captación de visitantes.

El portal ofrecerá un amplio servicio de charla, foro de discusión sobre temas concretos, juegos, contactos con especialistas que ofrezcan dietas a aquellos que quieran realizarlas y muestrarios de tiendas con ropa para obesos.

Las preguntas que se hacen con mayor frecuencia las personas aquejadas de obesidad son acerca de la salud y métodos para adelgazar, aunque también se preocupan por cómo les sienta la ropa, según los responsables de la página de internet.

"Los gordos nunca compramos ropa linda, sino que tenemos que conformarnos con lo que hay en las tiendas que normalmente no es de nuestro agrado", señaló Willmott.

Añadió que el 30 por ciento de la población de Argentina es obesa y que él intentará "llegar a esa gente" para ofrecerle todo aquello que necesitan y que la sociedad "se empeña en ponerles cada vez más difícil".

No son únicamente los argentinos los que se preocupan por la obesidad; los gordos que viven en España o México son de los que más se angustian por la discriminación que supone tener un peso excesivo.

"Los lugares desde los que recibo más visitas diariamente son España y México", afirmó Willmott.

El creador del portal se ha mostrado muy optimista con la posibilidad de que el portal tenga éxito, ya que ofrecen a los gordos un sitio "justo a su medida" como se puede leer en su anuncio de promoción.

"Nosotros esperamos que en un periodo no superior a dos años el proyecto marche perfectamente" aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?