EMOLTV

Pirata informático adolescente enfrenta 64 cargos

El adolescente de Montreal, quien no fue identificado debido a la protección para menores de edad de la ley canadiense, estuvo tenso mientras su abogado registraba su declaración de inocencia en la corte juvenil de Quebec, después de que la fiscalía sumó 64 nuevos cargos en su contra.

04 de Agosto de 2000 | 10:16 | Reuters
MONTREAL.- Un pirata informático canadiense de 16 años apodado "Mafiaboy" se declaró inocente de los cargos por daños causados al interferir en febrero en sitios importantes de la Internet, como Yahoo!, CNN y eBay.

El adolescente del área de Montreal, quien no fue identificado debido a la protección para menores de edad de la ley canadiense, estuvo tenso mientras su abogado registraba el jueves su declaración de inocencia en la corte juvenil de Quebec, después de que la fiscalía sumó 64 nuevos cargos en su contra.

El Mafiaboy, cuyas aptitudes para las computadoras fueron descritas por las autoridades como más que extraordinarias, enfrentó inicialmente dos cargos por los daños causados en febrero por un ciberataque contra CNN.com

Los demás cargos fueron presentados después de que la Policía Montada de Canadá descubrió evidencias que vinculan al joven con ataques realizados el mismo día a otros cinco sitios, Yahoo!, Amazon.com, e-Bay.com, Dell.com y Outlawnet.com.

Los ataques inundaron los sitios de tráfico y los dejaron inaccesibles durante horas.

Los nuevos cargos incluyen 10 por daños contra cinco sitios de la Internet y los otros 54 cargos están relacionados con el uso ilegal de sistemas de computadoras, principalmente en universidades de Estados Unidos, dijo esta semana el fiscal de Quebeq Louis Miville-Deschenes.

"El desaliento general que produjo su acto será un factor a tener en cuenta en la sentencia", afirmó el fiscal. "Hubo un daño físico real en las computadoras de esas compañías y hubo que hacer investigaciones, hay una pérdida de confianza del público hacia esta tecnología y una pérdida de ingresos", agregó.

El Mafiaboy fue arrestado en abril después de tres meses de intensas investigaciones y tras seguir las pistas de algunos informantes. Si es hallado culpable, el adolescente podría enfrentar una pena de hasta dos años en un centro de detención juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?