Mujeres navegan Internet más que hombres, según estudio

El estudio, divulgado el miércoles por Media Metrix y Jupiter Communications, reveló aumentos en todos los grupos de edad de las mujeres que usan la Internet en Estados Unidos, con la excepción del rango entre 18 a 24, el cual declinó desde el año pasado.

09 de Agosto de 2000 | 04:07 | Reuters
PALO ALTO.- En una señal de cuánto ha evolucionado la Internet desde sus raíces como un medio de investigaciones dominado por los hombres, un nuevo estudio mostró que las mujeres actualmente superan a los hombres en el Web y su presencia va en aumento.

El estudio, divulgado el miércoles por Media Metrix y Jupiter Communications, reveló aumentos en todos los grupos de edad de las mujeres que usan la Internet en Estados Unidos, a excepción de aquéllas de 18 a 24, el cual declinó desde el año pasado.

"Las mujeres en edad universitaria parecen tener otros intereses y otros asuntos de qué ocuparse", sugirió Anne Rickert, una analista de Media Metrix que colaboró en el estudio.

"Todo el mundo tiene una vida fuera de la red ... pero para el grupo de 18 a 24, además de las clases y algunas compras, el Web no parece relacionarse mucho con sus vidas", agregó.

En general, el estudio descubrió que en el primer trimestre del 2000, las mujeres y las jovencitas hicieron el 50,4 por ciento del total de la audiencia estadounidense en la Internet, superando a los hombres por primera vez en la historia de la red.

Además, lucen encaminadas a aumentar su presencia. Mientras el total de usuarios del Web creció 22,4 por ciento el año pasado, el número de mujeres se incrementó 34,9 por ciento.

Un crecimiento particularmente fuerte se encontró entre las adolescentes. El estudio descubrió que el número de usuarias del Web de 12 a 17 años se disparó 125 por ciento el año pasado, un salto que los investigadores atribuyeron a sitios dirigidos a los adolescentes, como Gurl.com y Kibu.com.

"La Internet está realmente hecha a la medida para esto. Para mí, las estadísticas de adolescentes fueron lo más destacado del estudio", señaló Rickert.

Si las adolescentes entran en la red por razones sociales, parece que las mujeres adultas tienen un uso más práctico de su tiempo online, a veces en busca de información sobre la salud, la atención infantil, las vacaciones y la planificación de sus finanzas.

El estudio descubrió también que mucho sitios de productos para el consumidor, que ofrecen información sobre una gran cantidad de asuntos, desde indigestión de medicinas a comida para mascotas, tienen un uso desproporcionado de mujeres, lo que sugiere que muchas están haciendo decisiones para sus hogares.

Para todos los grupos de edad adulta, la lista de los primeros sitios de las mujeres es muy parecida a la clasificación general para toda la población. America Online Inc es el destino más popular de las mujeres jóvenes mayores de 18 años, seguido de los sitios de Microsoft Corp y Yahoo Inc.

Aunque varios de los sitios comunitarios para mujeres como ClubMom.com, Women.com y Oxygen.com, llegan a grandes cantidades de usuarias, los portales de interés general y sin dirección específica para un género siguen siendo mucho más populares.

Una sorpresa final fue que varios sitios comunitarios para mujeres como Women.com e iVillage tienen usuarios masculinos que hacen hasta el 30 por ciento de la audiencia total.

"Tenemos mucho contenido genérico", dijo Annie Ellicott, vicepresidenta de mercadeo de Women.com, quien sugirió que los hombres podrían utilizar los sitios femeninos para juegos, horóscopos y "otra información de la que podrían sentirse incómodos para hablar".

Los resultados se basaron en una encuesta realizada entre 55.000 personas en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores