EMOLTV

Visa anuncia nuevas reglas de seguridad en compras online

La compañía de tarjetas de crédito informó que estableció diez normativas nuevas para las transacciones por la red, en el marco de la lucha contra el fraude electrónico.

09 de Agosto de 2000 | 17:32 | REUTERS
BETHESDA.- Visa, la mayor compañía del mundo en pago por tarjeta de crédito, dijo el miércoles que había establecido diez normativas nuevas para las transacciones que se realicen por Internet en más de 21.000 instituciones financieras y sus socios comerciales.

Visa anunció estas medidas en el marco de la lucha contra el fraude online, que supera en más de tres veces los casos del fraude tradicional de tarjetas, y para aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.

Agregó que la iniciativa también busca cortarle el paso a posibles acciones del gobierno para tomar medidas por su propia cuenta.

Los nuevos requisitos incluyen mantener sistemas de seguridad al día, la codificación de datos accesibles a través de la Internet, la codificación de datos transmitidos por red y el uso regular y actualizaciones de programas antivirus.

John Shaughnessy, vicepresidente de Gerencia de Riesgo de Visa, dijo que los nuevos requisitos, que incluyen una red para proteger la información accesible en Internet, serán exigidos en todo el mundo el próximo año una vez que sean detallados en "pocas semanas".

Visa trabajará con nuevos miembros para supervisar el cumplimiento de las normas y usará expertos externos para poner a prueba la red de protección, que comenzará en portales que proveen servicios de pagos online, dijo Shaughnessy en una conferencia sobre soluciones empresariales al crimen cibernético realizada en Bethesda.

Las reglas deben ser respetadas por todos los comerciantes que usan tarjetas de crédito Visa, dijo.

"Si usted es un comerciante, este es el tipo de cosas que quiere hacer", dijo. "Es simplemente una buena práctica comercial. Tan sencillo como eso".

Las medidas podrían involucrar multas, restricciones al volumen de ventas que cada comerciante puede procesar y la pérdida de la suscripción a Visa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?