EMOLTV

Francia: Juez ordena asesoramiento adicional a página nazi

El magistrado Jean Jacques Gomez pospuso para noviembre su decisión sobre la demanda de dos organizaciones antirracistas francesas contra el portal Yahoo a raíz de la venta de productos relacionados con el nazismo.

11 de Agosto de 2000 | 17:35 | DPA
PARIS.- Un juez de un alto tribunal en Francia ordenó que se lleve a cabo un trabajo de asesoramiento adicional de las posibilidades técnicas de bloquear el ingreso a una página que vende objetos relacionados con el nazismo.

Por lo tanto, el juez Jean-Jacques Gomez pospuso hoy una decisión sobre la demanda presentada por dos organizaciones antirracistas francesas -"Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo" y la "Unión de Estudiantes Judíos"- que pretendían evitar que el portal estadounidense Yahoo! Inc. pueda vender los productos en Francia.

Gomez ordenó que tres expertos en Internet reconocidos internacionalmente presenten una lista y evalúen diferentes métodos para vedar el acceso de los usuarios franceses a este sitio de Internet.

Una nueva audiencia fue programada para el 6 de noviembre.

En mayo, Gomez le dio un plazo hasta el 24 de julio para presentar propuestas técnicas sobre cómo bloquear el acceso a esa página nazi.

En su decisión, el juez había señalado que la exposición y venta de objetos nazis a través de la Internet "constituye una contravención a las leyes" del país y debe ser prohibida debido a que esto vulnera "la memoria colectiva de Francia".

Este sitio no aparece en la subsidiaria francesa de Yahoo!, Yahoo! France.

En la audiencia del 24 de julio, los abogados de Yahoo! Inc. declararon que era "difícil e ineficaz" bloquear páginas en Internet.

Las dos organizaciones antirracistas francesas pidieron que Yahoo! Inc. pague una multa de 200.000 euros (179.400 dólares) por cada día que el sitio es accesible para los usuarios franceses.

Gomez pospuso una decisión en el caso, pero no impuso una multa a la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?