NUEVA YORK.- Las acciones de alta tecnología se recuperaron hoy jueves tras una baja de dos días, al tiempo que las de primera categoría perdían terreno tras una nueva serie de advertencias sobre ganancias empresariales.
El índice compuesto del Nasdaq concluyó la sesión con alza de 84,31 a 4.097,65, impulsado por las mismas acciones que los inversionistas deseaban vender previamente esta semana.
El promedio industrial Dow Jones bajó 51,51 puntos para quedar a 11.259,13 y el índice Standard and Poor de 500 acciones subió 10,16 puntos para cerrar a 1.502,41.
"Esta es una continuación de la rotación a la que se ha acostumbrado ya el mercado", dijo Bob Streed, vicepresidente de Northern Trust de Chicago. "Los fondos de los inversionistas oscilan en un sentido y luego en sentido contrario".
Las acciones tecnológicas tuvieron hoy su mejor día de esta semana.
Las acciones en alza superaron a las en baja por un estrecho margen en la bolsa, donde el volumen de transacciones fue de 973,46 millones de acciones, comparado con los 992,46 millones de la víspera.