EMOLTV

Grupo chileno se asocia con empresas suecas para impulsar Internet móvil

La empresa IT Equity, del grupo Said, anunció hoy, viernes, un acuerdo con las multinacionales suecas Ericsson y Saab AB para fundar Mifactory, un fondo de capital de riesgo para la creación de negocios que popularicen el móvil con Internet en Latinoamérica.

03 de Noviembre de 2000 | 17:26 | EFE
Santiago.- La empresa IT Equity, del grupo Said, anunció hoy, viernes, un acuerdo con las multinacionales suecas Ericsson y Saab AB para fundar Mifactory, un fondo de capital de riesgo para la creación de negocios que popularicen el móvil con Internet en Latinoamérica.

Según Jaime Said, presidente de Mifactory, la nueva firma aportará en calidad de socio la financiación, la tecnología de Ericsson y la capacidad de gestión y redes de contactos a aquellos emprendedores que quieran crear su empresa relacionada con esa tecnología.

Said dijo que el patrimonio inicial del fondo es de 30 millones de dólares. La parte chilena aporta un 50 por ciento y cada de las firmas suecas, un 25 por ciento.

La cifra se incrementará según evolucione el mercado latinoamericano, una vez asentadas las primeras bases del fondo en Chile.

A juicio de Said, en los próximos tres años los usuarios de Internet Móvil superarán a los de fija, lo que anuncia ''una demanda increíble'' para la construcción de redes y la creación de nuevos servicios.

El Grupo Said tiene una larga trayectoria empresarial en Chile y otros países de la región, con una facturación anual de 2.500 millones de dólares.

Entre otras empresas, controla la Embotelladora Andina, que es una de las mayores envasadoras de Coca Cola en el continente, con presencia en Chile, Argentina y Brasil, y el Parque Arauco, la principal compañía de centros comerciales en Chile y Argentina.

Tiene, además, una importante participación en el BBVA Banco Bhif, controlado por el grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?