EMOLTV

Compaq lanza en México su primer portal mundial de servicios

Embarcada en una estrategia global para cambiar su imagen de simple proveedor de computadoras personales, la empresa Compaq Computer lanzó el jueves en México su primer portal de Internet en el que ofrece servicios diversos a empresas locales.

24 de Noviembre de 2000 | 13:02 | Reuters
MEXICO.- Embarcada en una estrategia global para cambiar su imagen de simple proveedor de computadoras personales, la empresa Compaq Computer lanzó el jueves en México su primer portal de Internet en el que ofrece servicios diversos a empresas locales.

El sitio, llamado Enlace Tecnológico Compaq ( http://www.compaq.com.mx/enlacetecnologico), ofrece soluciones de finanzas, contabilidad, inventarios, diseño de redes, soporte técnico y hasta publicidad, entre otros.

En el portal de Compaq, primer productor mundial de computadoras personales, también se pueden comprar computadoras, servidores, accesorios y software.

"Definitivamente vemos que el valor de los servicios debe ir incrementándose constantemente y eventualmente vemos que el uso de la PC (Personal Computer) en las grandes empresas va a ser un servicio, no un producto", dijo Bárbara Mair, directora general de Compaq México.

El nuevo sitio apuntará a seducir a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, que representan cerca de un 70 por ciento del total de firmas en el país.

Los directivos de Compaq estiman que conquistarán unos 200 socios antes de que finalice el año y dijeron que planeaban desarrollar versiones locales del portal en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, y Venezuela durante el año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?