EMOLTV

Microsoft dona US$100 millones en EE.UU para reducir la brecha digital

El gigante del software Microsoft Corp., anunciar el lunes un programa para dar más acceso a la tecnología a niños estadounidenses de bajos recursos, financiando un proyecto de 100 millones de dólares que busca aminorar la brecha digital en el país.

04 de Diciembre de 2000 | 21:02 | Reuters
NUEVA YORK.- El gigante del software Microsoft Corp., anunciar el lunes un programa para dar más acceso a la tecnología a niños estadounidenses de bajos recursos, financiando un proyecto de 100 millones de dólares que busca aminorar la brecha digital en el país.

El programa será el mayor donativo jamás hecho por la firma con sede en Redmond, Washington.

La iniciativa, denominada Club Tech, pretende facilitar programas y acceso tecnológicos a más de 3,3 millones de niños y adolescentes de escasos recursos a través de los Clubes de Niños y Niñas a través de Estados Unidos, dijo la empresa.

Club Tech montará centros tecnológicos en cada uno de esos clubes durante los próximos cinco años, con un programa de estudios al igual que administración de sus actividades y capacitación en computadoras para su personal.

El donativo consistirá de 12,3 millones de dólares en efectivo y de 88 millones de dólares en software durante los próximos cinco años.

Microsoft y los Clubes de Niños y Niñas desarrollarán y proveerán a los clubes con todos los materiales para el programa, la capacitación y el software inicial, dijeron la empresa y los Clubes de Niños y Niñas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estima que el 60 por ciento de los empleos en la actualidad requieren de habilidades tecnológicas. Sin embargo, menos de un tercio de los hogares con un solo padre de familia poseen una computadora, dijeron la firma y la organización no lucrativa.

"La relación entre Microsoft y los Clubes de Niños y Niñas tendrá un impacto de importancia y mensurable en la capacidad de nuestra nación para proveer un 'campo parejo' en tecnología para millones de jóvenes que más lo necesitan", dijo la presidenta de los Clubes de Niños y Niñas de Estados Unidos, Roxanne Spillett.

El año pasado, Microsoft, a través de su unidad filantrópica, el Programa de Asuntos Comunitarios de Microsoft, donó más de 34,3 millones de dólares en efectivo y 200 millones de dólares en software a unas 5.000 organizaciones no lucrativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?