EMOLTV

Deudas que ascienden a 5,5 millones de dólares mantiene Justice Telecom

A pesar del nivel de los compromisos, ningún proveedor ha manifestado la intención de solicitar que se declare la quiebra de la empresa de telecomunicaciones. La solución más viable es a través de un Convenio Judicial Preventivo

15 de Diciembre de 2000 | 16:36 | Alexis Ibarra, emol.com
SANTIAGO.- Deudas por un monto aproximado de 5,5 millones de dólares mantiene la empresa Justice Telecom con sus proveedores. A pesar de ello, ninguno ha manifestado la intención de solicitar que se declare la quiebra de la empresa de telecomunicaciones.

Las mayores deudas las mantiene con la empresa Concert (un "carrier de carriers"), Entel y Bellsouth, con cifras del orden de los 4 millones de dólares, 160 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente.

La empresa se encontraba buscando financiamiento y para ello contaba con la asesoría de IB-Partners. Según declaró una fuente confiable a emol.com "la gente de IB-Partners realizó su mejor esfuerzo, pero no era una tarea fácil conseguir el financiamiento, debido a las elevadas deudas que mantenía la compañía, producto del rápido y acelerado crecimiento que había experimentado en el ultimo tiempo (...) Justice Telecom fue a buscar financiamiento confiado en que lo iba a conseguir, pero, lamentablemente, las condiciones del mercado cambiaron, los inversionistas se pusieron sigilosos y fue imposible conseguirlo", señaló la fuente consultada.

Las filiales de Justice Telecom en Argentina y Perú dependían de Justice Latam con sede en Chile, por lo que la situación de 28 trabajadores es de pronóstico reservado. A los funcionarios de Perú se les adeuda su sueldo desde noviembre.

Tampoco se sabe quién va a tomar el control de la compañía. Se especulan tres alternativas: que David Grickman, propietario de Justice estuviera dispuesto a invertir en la empresa, que Rodrigo Barra , actual subgerente y propietario de Intraweb, tomara el control de la compañía -siempre y cuando existieran los fondos para asumir el pago de 250 mil dólares de deudas provisionales- y, finalmente, que la empresa se fuera a la quiebra.

Rodrigo Barra señaló que la única salida para la empresa que no implique la quiebra es a través de un convenio judicial preventivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?