EMOLTV

Microsoft lanza su primera consola de juegos

"Xbox" incluye un procedador de 733 MHz, disco duro de 8 GB y conexión a Internet de alta velocidad, entre otras capacidades.

08 de Enero de 2001 | 10:39 | EFE
NUEVA YORK.- El gigante estadounidense de la informática Microsoft presentó su primera consola de juegos de video, que, según la empresa, supera a sus competidores más directos.

La nueva consola se llama "Xbox" y entre sus principales características se encuentran su procesador de 733 MHz y un disco duro de 8 gigabytes, así como una conexión a Internet de alta velocidad que le permitirá descargar juegos de la red.

La consola es capaz de procesar más de un billón de operaciones por segundo y su capacidad para generar gráficos se estima más de tres veces superior a la de las consolas de vídeo juegos que se venden actualmente en el mercado.

El nuevo producto de Microsoft, cuyo desarrollo comenzó el año pasado y cuya campaña de promoción tiene un presupuesto de cerca de 500 millones de dólares, competirá directamente con el "PlayStation 2", de Sony, que logró ventas espectaculares el otoño pasado en EE.UU. y el resto del mundo.

"Los jugadores van a saber de inmediato cuando vean esta consola y sus mandos lo que pueden esperar del Xbox", aseguró Horace Luke, diseñador de tecnologías de Microsoft.

"Se darán cuenta de que están jugando en un sistema que ofrece más poder y nuevas y desconocidas experiencias de juegos que no tienen hoy en una consola de juegos casera", agregó el diseñador.

La nueva consola se mostró por primera vez al público la noche del sábado en el Show Internacional de Electrónica para Consumidores de Las Vegas, EEUU.

Al presentar la nueva consola al público, el presidente y fundador de Microsoft, y el hombre más rico del planeta, Bill Gates, aseguró que el futuro de la tecnología apunta hacia la integración de todos los componentes electrónicos que hoy manejamos, como computadores, equipos de sonido, televisores, etc.

Gates afirmó que los nuevos equipos y programas de PC permitirán integrar estos componentes que hoy funcionan de manera independiente.

"Estoy hablando de una extensión de los computadores personales, un PC que se comunique con el televisor, con el equipo de música, con otros PC", añadió el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?