EMOLTV

El antipoeta en Internet para todo el mundo

En el marco de la Escuela de Verano 2001 de la Universidad de Chile se lanzará oficialmente el sitio web del poeta chileno Nicanor Parra. La creación de www.nicanorparra.uchile.cl es el reconocimiento de la Universidad de Chile, en nombre de la comunidad nacional, a su genio y a su importante labor artística.

12 de Enero de 2001 | 12:37 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la Escuela de Verano 2001 de la Universidad de Chile se lanzará oficialmente el sitio web del poeta chileno Nicanor Parra.

El autor de Poemas y Antipoemas , Premio Nacional de Literatura en 1969, Premio Juan Rulfo para Iberoamérica y el Caribe en 1991, Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Brown, declarado Miembro Honorario de la Universidad de Oxford y postulado en dos oportunidades al Premio Nobel de Literatura, se ha caracterizado por una producción literaria que ha revolucionado la labor poética escritural.

Su antipoesía ha generado una nueva manera de concebir y producir textos artísticos rompiendo con los cánones establecidos. Por eso en uno de sus textos declara: Durante medio siglo/la poesía fue/ el paraíso del tonto solemne/ hasta que vine yo/ y me instalé con mi montaña rusa...

La creación de www.nicanorparra.uchile.cl es el reconocimiento de la Universidad de Chile, en nombre de la comunidad nacional, a su genio y a su importante labor artística.

El modulo se inserta en el proyecto "Retablo de Literatura Chilena" del Sistema de Información del Servicio Bibliotecario, SISIB, y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el que pretende dar a conocer a diferentes autores nacionales de relevancia.

En el se puede encontrar biografía, discursos, entrevistas, estudios, bibliografía, artefactos, fotografía y videos, en síntesis el mundo de Nicanor Parra expuesto al mundo, disponible a todos aquellos que tengan sed de conocer un poco más de este hombre de 86 años.

Además del sitio de Nicanor Parra se han creado el de los poetas Vicente Huidobro y Jorge Teillier.

La ceremonia de lanzamiento se realizará el lunes 22 de enero, a las 12:30 horas en la Sala Enrique Sazié, Casa Central (Avda. libertador Bernardo O'Higgins 1058) y contará con la presencia del antipoeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?