El popular i-mode de NTT DoCoMo llegará a Europa

La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN Telecom dijo el jueves que su unidad de telefonía móvil, KPN Mobile, su socio japonés NTT DoCoMo y Telecom Italia Mobile (TIM) comenzarán a ofrecer en Europa el servicio de Internet a través de teléfonos celulares a partir de septiembre.

19 de Enero de 2001 | 16:09 | Reuters
AMSTERDAM.- La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN Telecom dijo el jueves que su unidad de telefonía móvil, KPN Mobile, su socio japonés NTT DoCoMo y Telecom Italia Mobile (TIM) comenzarán a ofrecer en Europa el servicio de Internet a través de teléfonos celulares a partir de septiembre.

El sistema que ofrecerán, i-mode, es el mayor servicio de Internet por teléfonos móviles en el mundo, con más de 17 millones de suscriptores a diciembre pasado.

Primero, el servicio será ofrecido en Holanda, Bélgica, Alemania e Italia, países donde el mercado es de unos 165 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Adicionalmente, KPN Mobile y NTT DoCoMo crearán una nueva empresa de datos de telefonía móvil, en la que la mayor compañía de celulares de Japón tendrá un 25 por ciento e invertirá 50 millones de euros (47 millones de dólares).

KPN Mobile, que tiene unos 13 millones de suscriptores en Europa, invertirá cerca de 90 millones de euros (85 millones de dólares).

En el nuevo emprendimiento, KPN Mobile empaquetará sus portales móviles y plataformas de los países donde posee redes móviles propias -Holanda, Alemania y Bélgica-, mientras que NTT DoCoMo dará su experiencia en el negocio.

TIM, el mayor operador de telefonía celular de Italia, tiene 41 millones de suscriptores en todo el mundo y posee licencias de sistemas universales móviles de tercera generación en Italia, España y Austria.

Previamente, el diario japonés Nihon Keizai Shimbun dijo que DoCoMo planea lanzar el servicio i-mode en América del Norte en 2002, asociada con la estadounidense AT&T Wireless Group, la unidad de telefonía móvil del gigante de las telecomunicaciones AT&T Corp.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores