EMOLTV

HP distribuyó software para impresora que contenía virus

El software fue distribuido entre el 17 y el 19 de diciembre del año recién pasado y contenía el virus FunLove. Según un portavoz de HP se habrían hecho 1500 descargas del software.

25 de Enero de 2001 | 18:41 | emol.com
Hewlett-Packard distribuyó software para impresoras infectado con el virus FunLove. El software "infectado" se encontraba en la página de la compañía, según informaciones publicadas por el servicio de noticias Nikkei.

La distribución del software se produjo entre el 17 y el 19 del año recién pasado. El virus con que estaba infectado con FunLove, un virus que afecta a computadores que utilizan Windows 95/98/NT y que actúa aumentando el tamaño de los archivos almacenados en el disco duro.

De acuerdo a Nikkei, un portavoz de HP estimó que se habían realizado aproximadamente 1500 descargas del software infectado.

Se cree que el virus fue cargado de algún modo en el servidor Linux de un afiliado a HP en Australia, entidad responsable de desarrollar paquetes de software para países como Japón.

Después HP lo transfirió a sus servidores web para descarga local.

"La destrucción de archivos no es considerada "desastrosa" ya que pueden ser reemplazados fácilmente con un respaldo limpio. El daño es en la reputación de HP. Este es un virus viejo y el software antivirus de HP debió haberlo detectado con facilidad", comentó un experto en seguridad informática a Nikkei.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?