EMOLTV

Multinacionales utilizan Internet para ahorrar

Multinacionales del consumo como Procter & Gamble pretenden utilizar la Internet para ahorrar hasta un 39 por ciento en negocios con distribuidores en Brasil, dijo hoy la prensa local.

01 de Marzo de 2001 | 17:00 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Multinacionales del consumo como Procter & Gamble pretenden utilizar la Internet para ahorrar hasta un 39 por ciento en negocios con distribuidores en Brasil, dijo hoy la prensa local.

Procter & Gamble acaba de invertir 250.000 dólares en su sitio web de negocios entre empresas -o B2B- y calcula que a partir del 2002 ahorrará 500.000 dólares anuales, dijo el diario financiero "Gazeta Mercantil".

"Creemos que entre 30 y 35 por ciento de las ventas serán hechas por Internet antes de fin de año", dijo el director de logística de la unidad brasileña, Leopoldo Coronado.

Procter & Gamble tiene veinte distribuidores que abastecen unos 250.000 puntos de venta. Coronado calcula que dichos distribuidores representan un 30 o 40 por ciento de las ventas totales de la unidad brasileña.

"El sitio web da consejos de logística y administración. Es una herramienta de búsqueda para los clientes", indicó por su parte el gerente de comercio electrónico de la empresa, Marcelo Junqueira.

El sitio de Procter & Gamble es un reflejo en Brasil del portal Transora (www.transora.com), un proyecto de B2B de 250 millones de dólares que involucra a 53 pesos pesados de la industria de consumo como Coca Cola, Unilever, Nabisco y P&G.

Según "Gazeta Mercantil", grandes corporaciones descubrieron que integrar la cadena productiva es una alternativa para enfrentar la competencia.

En Brasil, empresas como Coca Cola, Nestlé, Brahma, Unilever, Wal Mart y la cadena local de supermercados Pao de Azúcar crearon ECR, un servicio de respuesta al consumidor que permite una reducción de costos equivalente a entre un seis y 10 por ciento del volumen anual de ventas de los supermercados.

El volumen vendido por los supermercados brasileños ronda los 32.500 millones de dólares anuales.

"Cada vez más, la industria y el comercio tendrán que combinar las reglas del juego", dijo a "Gazeta Mercantil" Cláudio Czapski, superintendente de ECR Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?