Multinacionales utilizan Internet para ahorrar

Multinacionales del consumo como Procter & Gamble pretenden utilizar la Internet para ahorrar hasta un 39 por ciento en negocios con distribuidores en Brasil, dijo hoy la prensa local.

01 de Marzo de 2001 | 17:00 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Multinacionales del consumo como Procter & Gamble pretenden utilizar la Internet para ahorrar hasta un 39 por ciento en negocios con distribuidores en Brasil, dijo hoy la prensa local.

Procter & Gamble acaba de invertir 250.000 dólares en su sitio web de negocios entre empresas -o B2B- y calcula que a partir del 2002 ahorrará 500.000 dólares anuales, dijo el diario financiero "Gazeta Mercantil".

"Creemos que entre 30 y 35 por ciento de las ventas serán hechas por Internet antes de fin de año", dijo el director de logística de la unidad brasileña, Leopoldo Coronado.

Procter & Gamble tiene veinte distribuidores que abastecen unos 250.000 puntos de venta. Coronado calcula que dichos distribuidores representan un 30 o 40 por ciento de las ventas totales de la unidad brasileña.

"El sitio web da consejos de logística y administración. Es una herramienta de búsqueda para los clientes", indicó por su parte el gerente de comercio electrónico de la empresa, Marcelo Junqueira.

El sitio de Procter & Gamble es un reflejo en Brasil del portal Transora (www.transora.com), un proyecto de B2B de 250 millones de dólares que involucra a 53 pesos pesados de la industria de consumo como Coca Cola, Unilever, Nabisco y P&G.

Según "Gazeta Mercantil", grandes corporaciones descubrieron que integrar la cadena productiva es una alternativa para enfrentar la competencia.

En Brasil, empresas como Coca Cola, Nestlé, Brahma, Unilever, Wal Mart y la cadena local de supermercados Pao de Azúcar crearon ECR, un servicio de respuesta al consumidor que permite una reducción de costos equivalente a entre un seis y 10 por ciento del volumen anual de ventas de los supermercados.

El volumen vendido por los supermercados brasileños ronda los 32.500 millones de dólares anuales.

"Cada vez más, la industria y el comercio tendrán que combinar las reglas del juego", dijo a "Gazeta Mercantil" Cláudio Czapski, superintendente de ECR Brasil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas